La compañía valenciana Tramant Teatre, con la que Siroco Cultural está colaborando, actuará en el 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

tramant-almagro

La compañía de teatro valenciana “Traman Teatre” – con la que Siroco Cultural está colaborando – actuará, con el nuevo formato online, en el 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, dentro de 9º certamen de Barroco infantil, con su obra “Las Cartas del Quijote”.

Del 16 al 22 de julio, TramantTeatre, actuará en formato online, en la edición infantil del festival con su obra «Las Cartas del Quijote”.

En ella se narra una España rural donde el analfabetismo inunda todavía la vida de la mayoría de la población. Don Pascual, el recién llegado maestro es nuevo en el pueblo; Aldonza le ayuda en los quehaceres de la escuela, limpia, friega, ordena… Pronto Don Pascual sabrá que Aldonza es analfabeta y que además tiene una carta que perteneció a su retataratataraabuela y que necesita que le lean. Don Pascual hará un hallazgo asombroso: descubrirá que esta carta perteneció a la autentica Aldonza, la que aparece en el libro de El Quijote. Absolutamente desconcertado, Don Pascual se compromete a que sea ella, la retataratataranieta misma la que lea dicha carta y lo conseguirá enseñándole a leer y escribir ayudado por diferentes capítulos del Quijote. Este un trabajo maravilloso donde aflora el amor y la cordura, pero por encima de todo el amor a la lectura.

Entradas disponibles en el siguiente enlace:

https://entradas.globalentradas.com/barrocoinfantil/es/entradas-teatro-las-cartas-del-quijote-certamen-barroco-infantil

Tramant Teatre en Almagro. – Barroco Infantil 2020

 

Más información: Tramant Teatre www.tramantteatre.com/     Las Cartas del quijote.

 

tramant-teatre

SINOPSIS

Nos encontramos en una España rural donde el analfabetismo inunda todavía  la vida de la mayoría de la población,  Don Rodrigo el recién llegado maestro en nuevo en el pueblo,  Aldonza le ayuda en los quehaceres de la escuela, limpia, friega, ordena…  pronto Rodrigo sabrá que Aldonza es analfabeta y que además tiene una carta que perteneció a su retataratataraabuela y que necesita que le lean.

Rodrigo hará un hallazgo asombroso, descubrirá que esta carta perteneció a la autentica Aldonza, la  que aparece en el libro de “El Quijote”, absolutamente desconcertado. Rodrigo se compromete a que sea ella, la retataratataranieta misma la que lea dicha carta y lo conseguirá enseñándole a leer y escribir ayudado por diferentes capítulos del Quijote.

Personajes de ayer y de siempre, que solo a través de la cultura y la generosidad saben encontrar su camino.