El jueves 10 de noviembre a las 19.30 horas se inauguró en El Refugio Antiaéreo del Palau Comtal (Cocentaina) la exposición «Exoplanetas».

 

El jueves 10 de noviembre a las 19.30 horas se inauguró en El Refugio Antiaéreo del Palau Comtal (Cocentaina), la exposición «Exoplanetas», del artista contestano Juan Pascual, comisariada por Patricia Miró y producida por Lucas Sáez (Siroco Cultural) , con el apoyo del Ayuntamiento de Cocentaina.

En ella se muestra la faceta de inventor del artista, los juegos con la ciencia y la capacidad de imaginar que tiene otras formas y otros mundos en su multitud de universos posibles. En ella se podrán ver cada una de las piezas que forman parte de la cosmología propia del autor.

La clave de la exposición es el material lumínico utilizado por el artista, con el que elabora sus obras. Este permite explorar una nueva realidad de las formas, de experimentar como la luz hace percibir el mundo que se observa, de una manera concreta y como esta puede cambiar con tan solo apagar la luz; ofreciendo un amplio abanico de tonalidades y texturas, que están aquí desde el principio, vibrando a diferentes frecuencias, esperando tan solo ser descubiertas. «Exoplanetas» se podrá ver en hasta diciembre a través de visitas acompañadas.