Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fernando Alfaro. Museo de Bellas Artes.

30 marzo - 30 marzo : 30 marzo

Gratuito
Fernando Alfaro

(foto: Marcos López/Iván Mouronte en FaCeLa Fest 21)

El segundo encuentro de Siroco Cultural en el Museo de bellas Artes de València para este 2022 nos trae al artista Fernando Alfaro.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Inscripción previa abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al T. 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona)

Sus primeros movimientos se remontan a 1986, cuando Fernando Alfaro y su primo José María Ponce, por entonces en un grupo punk llamado Cortejo fúnebre, comenzaron a ensayar con algunas canciones que Fernando tenía escritas desde hacía tiempo. En 1988, bajo el nombre de Los bichos y Surfin’ Jesus, se dieron a conocer en el concurso Villa de Madrid.

Grabaron una nueva maqueta en Radio 3, ya bajo el nombre definitivo de Surfin’ Bichos que titularon La primera cebolla sónica, al que le seguiría su primer EP titulado Gente abollada. Este primer EP constaba de cuatro temas contenidos en su primera maqueta y vueltos a grabar para la ocasión.

El primer álbum del grupo, La luz en tus entrañas, sería una colección de canciones rock directas y vitales en las que sobresalían las personales y dramáticas letras de Fernando Alfaro. El disco sería un pequeño anticipo no solo del típico sonido Surfin’ Bichos, si no del indie rock español que en pocos años viviría su apogeo, convirtiéndose sin asomo de dudas en unos de los grupos más influyentes de toda una generación de artistas como Los PlanetasAustralian BlondeEl Inquilino Comunista o Nacho Vegas entre otros.

En 1995 , Fernando Alfaro deja el grupo e inició el proyecto Chucho, su nueva banda, publicando su primer EP, con el nombre del grupo como título.  En 1997  Alejandro Amenábar incluye varias canciones de Chucho en la BSO de la película Abre los ojos.

En 1999 editan el álbum Tejido de felicidad. Entre 2000 y 2002 publican la serie de discos de Los Diarios de Petróleo. El último disco de Chucho sería Koniec (2004) y la banda se disolvería, provisionalmente, en 2005. Volvieron en 2013 y en 2016 publicaron el álbum Los años luz.

En 2007 sacó un nuevo disco con el proyecto musical que se llamaba Fernando Alfaro y los Alienistas. Tras 4 años saca un nuevo disco en solitario, La vida es extraña y rara.

En 2020 publica el libro de relatos ‘Pere y María’, cuyos capítulos enlazan con las canciones del disco de Chucho ‘Corazón Roto y Brillante’

Detalles

Fecha:
30 marzo
Hora:
30 marzo
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

Siroco Cultural
Teléfono:
646419405
Correo electrónico:
info@sirococultural.com
Ver la web Organizador

Local

Museo de Bellas Artes
Carrer de Sant Pius V, 9
Valencia, Valencia 46010 España
+ Google Map
Teléfono:
646419405
Ver la web Local