Arranca febrero con la primera propuesta de Siroco para la programación cultural del Museo de Bellas Artes de València con la obra «Como en casa», de la compañía valenciana Vudú Teatro.


COMO EN CASA
¿Cuántos significados brotan de la palabra casa?
Si cerramos los ojos, nuestro pensamiento nos transporta a una estructura primitiva, a mano alzada, de apenas 6 rayitas. Algunas, incluso, disponen de una pequeña chimenea que sobresale del pequeño tejadito al que le acompaña una minúscula nube de humo. Tenga la forma que tenga en nuestra imaginación, siempre será nido, refugio, el calor de unos brazos y una lamparita encendida.

LA OBRA
Una estudiante de intercambio no ha podido viajar para pasar la Navidad con su familia. La situación no lo permitió ; no obstante, recibirá́ un paquete repleto de productos típicos valencianos y un audio de WhatsApp (aunque en este caso en febrero – ya se sabe, la pandemia nos agita el calendario). Mediante esos productos viajará en el espacio y en el tiempo para reconectar con su hogar. Una atmósfera entrañable gracias al desfile coreografiado de un bodegón de productos valencianos puestos al servicio del teatro de objetos y las sombras.

 

como en casa

DÍA. Miércoles 3 febrero – 18:00h.

LUGAR. Museo de Bellas Artes de València.